Una solución inteligente que mantiene circulando a la empresa de neumáticos líder en el mundo

October 13, 2017 Current, powered by GE

Decir que la empresa de neumáticos y caucho más grande del mundo utiliza una gran cantidad de energía sería decir poca cosa. Es por ello que tienen la responsabilidad de encontrar la manera de tener un impacto positivo y duradero en el medio ambiente— con exigentes objetivos de sustentabilidad, como lograr una reducción de 35% en las emisiones de CO2 en 2020 y de 50% en 2050.

 

Así que nos propusieron el reto de ayudarles a reducir el consumo de energía y los costos de mantenimiento en su centro de distribución de neumáticos de 130,000 m2 en Jacksonville, Florida.

 

Aceptamos el reto, con actualizaciones de LED y nuestro sistema de control inalámbrico Daintree™.

 

 

Primero, instalamos 925 luminarias LED Albeo™ ABV para alto montaje de GE (GE Albeo™ ABV high-bay LED fixtures) para permitirle al cliente disminuir la potencia por dispositivo un 51% y aumentar la vida útil de la luminaria más de 3 veces (100,000 horas vs. 30,000 horas de vida útil de sus luminarias fluorescentes existentes). Esta mejora también representa menos luminarias en la instalación y una mejor distribución de luz en los pasillos.

 

Después, implementamos el sistema de control inalámbrico de Daintree de GE, que proporciona a la edificación zonas especificadas para horarios de dimerización, así como controles de ventiladores de extracción para ahorrar aún más energía.

 

 

Juntos, estos avances inteligentes dieron como resultado una reducción de 60% del consumo anual de energía relacionada con la iluminación y disminuyeron significativamente los costos de mantenimiento, dando a la empresa un mayor control de su iluminación y alineándose con sus objetivos de sustentabilidad.

 

 

Este es solo el primer paso de la empresa hacia la creación de un entorno inteligente. El cliente no solo ha reducido su consumo de energía, sino que ha llevado su infraestructura al lugar que le permitirá desarrollar su inversión con soluciones adicionales que mejorarán aún más su eficiencia operativa. Las posibilidades son infinitas: desde una mejor gestión de inventario, hasta el seguimiento de cada movimiento de un pedido, desde su recolección hasta su envío, además de cualquier ahorro adicional de costos que se encuentre escondido en la construcción.

 

Hasta entonces, este gigante de la industria llantera seguirá circulando con grandes ahorros de energía y una mejor posición ambiental.

 

¿Quiere saber cómo puede hacer su entorno inteligente?
Contáctenos para iniciar una conversación.

 

INICIAR LA CONVERSACIÓN

 

 

Artículo Anterior
Plataforma de Entornos Inteligentes de Current
Plataforma de Entornos Inteligentes de Current

La diferencia clave es que es abierta ascendente y descendente para poder integrarse al mejor hardware y so...

Artículo Siguiente
Un mejor núcleo para construir el IoT: Intel y GE unen sus fuerzas
Un mejor núcleo para construir el IoT: Intel y GE unen sus fuerzas

La investigación de Gartner nos muestra que habrá 8.4 billones de dispositivos conectados hacia finales de ...