Un mejor núcleo para construir el IoT: Intel y GE unen sus fuerzas

October 13, 2017 Current, powered by GE

La investigación de Gartner nos muestra que habrá 8.4 billones de dispositivos conectados hacia finales de 2017, aumentando un 31% en relación con 2016. Los gastos de IoT de las empresas representarán un 57% de los gastos totales del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) durante este año, lo que significa que ahora es más importante que nunca que las compañías de todos los sectores empresariales implementen soluciones de IoT para mantener el ritmo de sus competidores.

 

Sin embargo, aún hay un gran obstáculo en la búsqueda del desarrollo de soluciones de IoT, en particular en aplicaciones a gran escala, tales como oficinas e instalaciones industriales: el procesamiento de energía. La multiplicación de dispositivos IoT, y el que estos dispositivos recolecten más datos, está volviendo obsoleta la generación actual de hubs de IoT.

 

Para superar ese reto, Current, powered by GE, se alió con el líder en chips Intel. El resultado es un controlador de área inalámbrico de nueva generación (WAC, por sus siglas en inglés) que gestiona dispositivos IoT inalámbricos y datos dentro de construcciones. El nuevo WAC60, alimentado por un chip de doble núcleo altamente eficiente de Intel, funciona como el corazón del hardware de la solución de controles inalámbricos para edificios inteligentes de Daintree, industria líder de Current.

 

Usando los estándares abiertos e interoperables de la tecnología ZigBee®, el WAC60 se comunica con sensores, interruptores, termostatos y drivers LED (LED drivers) que cumplen con los estándares y transforman controles básicos de habitación en una completa solución de control inalámbrico. El WAC puede controlar de manera independiente una sola área extendida o varios WAC60s pueden conectarse a través de una red Ethernet para ampliar el sistema fácilmente. De hecho, el WAC60 sustituye complejos paneles de control, gateways y kilómetros de cables con un solo controlador potente.

 

El nuevo WAC60 también se conecta de forma segura a la fuerza industrial de la plataforma IoT Predix de GE, soporta el doble de sensores y terminales, e incorpora mejoras significativas en cuanto a seguridad y escalabilidad, todo esto manteniendo el enfoque de Current “plataforma abierta de manera ascendente, plataforma abierta de manera descendente” lo que significa que virtualmente cualquier información puede ser procesada y cualquier sistema puede aceptar la salida de la plataforma de Current.

 

“Nuestro nuevo controlador de acceso inalámbrico, alimentado por un procesador de vanguardia de Intel Atom, aumenta considerablemente la cantidad de dispositivos que podemos soportar y lo que podemos realizar con los mismos en un entorno inteligente,” dice Maulin Patel, Director General de Empresas Inteligentes de Current.

 

“También está diseñado para actualizarse de manera sencilla, así seguirá ofreciendo una capacidad superior al hub (o centro de distribución) mientras que el espacio del IoT de las construcciones sigue desarrollándose y aportando resultados en cuanto a eficiencia y productividad para los clientes, como la planificación del espacio con base en la ocupación, la gestión de filas de espera y los ahorros de energía.”

 

Obtenga más información sobre cómo aprovechar el poder de IoT y cómo liberar el potencial de edificios inteligentes.

 

 

Artículo Anterior
Una solución inteligente que mantiene circulando a la empresa de neumáticos líder en el mundo
Una solución inteligente que mantiene circulando a la empresa de neumáticos líder en el mundo

Decir que la empresa de neumáticos y caucho más grande del mundo utiliza una gran cantidad de energía sería...

No hay más Artículos