Plataforma de Entornos Inteligentes de Current

October 13, 2017 Current, powered by GE

En este post, explicaré la arquitectura de nuestra plataforma de entornos inteligentes. La diferencia clave es que es abierta ascendente y descendente para poder integrarse al mejor hardware y software y ofrecer las soluciones más innovadoras a nuestros clientes.

 

 

La capa descendente de la arquitectura consta de tres tipos de fuentes de datos 1) Luces inteligentes 2) Otros subsistemas de construcciones, y 3) Datos externos.

 

Luces inteligentes

 

La red de iluminación inteligente se basa en esta estrategia de plataforma. Incluye sensores, actuadores y controles escalables y rentables basados en la tecnología ZigBee para recolectar muchos otros tipos de datos, tales como temperatura, humedad, ocupación, luz ambiental, CO2 y otros. Estos dispositivos se comunican de forma inalámbrica con un gateway que transmite datos a la nube de Predix.

 

La iluminación es la red más grande de una construcción comercial o industrial y ofrece los siguientes beneficios:

  1. Proporciona energía a los sensores, así que no hay necesidad de separar el cableado o las baterías.
  2. Se encuentra en una posición ventajosa proporcionando una línea de visión.
  3. Costos laborales reducidos para instalar sensores cuando se combinan con LED.
  4. Preparado para el futuro y neutral para el vendedor gracias al estándar abierto de ZigBee.

 

La red de iluminación no solo proporciona iluminación, detección y control. Current incorpora códigos en la luz emitida por las luminarias LED para soportar el posicionamiento en interiores. Una aplicación, que funciona en un smartphone, recibe estos códigos con la cámara del teléfono para determinar su posición con una precisión de 10 cm. También incorporamos balizas BLE (Bluetooth Low Energy o Bluetooth de baja energía) en luces para ayudar con el posicionamiento en interiores basado en la proximidad. Los datos de posicionamiento se transmiten a la plataforma para un análisis más profundo, como el número de visitantes en una tienda de retail, la frecuencia de visitas, etc.

 

Integración de Subsistemas y Recolección de Datos

 

Una construcción tiene muchos subsistemas como el sistema de calefacción y de aire acondicionado, solar, refrigeración, control de acceso, etc. Normalmente, corren a cargo de silos. Current desbloquea estos silos para proporcionar una vista de los datos y el acceso a las calderas, enfriadores, bombas, refrigeradores, termostatos y muchos otros elementos de control de datos usando el gateway del marco Niágara (también conocida como caja JACE).

 

Un sinfín de datos útiles es accesible a través de Internet, como el clima, medidor inteligente, tarifas de servicios públicos, facturación, etc. Los recopilamos utilizando las API (Interfaces de programación de aplicaciones) del proveedor. Esto hace que nuestra plataforma sea "abierta ascendente", lo que significa que aprovecha los datos de cualquier sistema.

 

Predix, el sistema operativo para el IoT industrial

 

La plataforma de entorno inteligente de Current utiliza Predix, un sistema operativo basado en la nube para desarrollar e implementar aplicaciones industriales de Internet diseñadas para los retos y oportunidades en la intersección de personas, máquinas, macrodatos y análisis. Predix proporciona hosting o alojamiento de vanguardia, conectividad, adición de datos, análisis, seguridad y capacidades de visualización. Aprovechamos estas capacidades para almacenar, procesar, analizar, comparar y visualizar conjuntos de datos de una cartera de activos para respaldar las decisiones basadas en datos a una velocidad y escala extraordinarias.

 

Normalización de Datos

 

La capa de normalización de datos de la arquitectura libera aplicaciones de hardware y dependencias regionales. Por ejemplo, un termostato europeo proporciona datos de temperatura en grados centígrados y un termostato estadounidense los proporciona en grados Fahrenheit. La aplicación que consume datos de temperatura debe funcionar sin problemas dondequiera que se implemente, lo que requiere normalización de datos (por ejemplo, la normalización de datos de temperatura en Kelvin). Normalizamos todos los datos y lo exponemos en forma de API normalizadas y bien documentadas. Puede revisar las API aquí.  Cada API incluye documentación para la integración y el acceso, así como conjuntos de datos de muestra para ayudar al desarrollo.

 

Soporte para el Proyecto Haystack

 

La plataforma soporta el Proyecto Haystack, la metodología de etiquetado de datos adoptada por la industria de automatización de construcciones. Es una iniciativa de código abierto para estandarizar modelos de datos semánticos y servicios web.

 

Aplicaciones

 

La capa superior incluye aplicaciones que consumen datos para generar resultados. Current ha desarrollado aplicaciones, como una aplicación de administración de energía que permite a los administradores de instalaciones monitorear, analizar y optimizar todos los aspectos del consumo y la generación de energía de su construcción.

 

Más allá de la energía, muchas otras aplicaciones pueden beneficiarse de los datos de nuestra plataforma. Para explorar posibles aplicaciones de nueva generación pedimos ideas a la comunidad y, ¡recibimos más de 300 ideas en una semana! Ninguna empresa tiene el tiempo y los recursos para desarrollar todas las ideas. Nuestra estrategia es asociarnos con empresas que aprovechan nuestra plataforma abierta para desarrollar y ofrecer propuestas de valor diferenciadas en el mercado. Dado que los datos normalizados están disponibles en un formato estandarizado, los esfuerzos incrementales en el desarrollo e implementación de nuevas aplicaciones son mínimos - ahorrando tiempo y dinero. ¡No es de extrañar que ya contamos con más de 60 socios del ecosistema!

 

En resumen, la industria de la automatización de construcciones está experimentando una transformación masiva y Current ha construido una plataforma para ayudarlo a seguir adelante. Estoy emocionado de ser parte de este movimiento tecnológico y espero poder seguir compartiendo nuestro proceso.

 

¿Está interesado en aprovechar la plataforma de entornos inteligentes de Current? Póngase en contacto con Current, powered by GE para hablar acerca de su proyecto potencial.

 

Maulin Patel Headshot

 

Acerca del Autor

Maulin Patel, Director General, Infraestructura Inteligente
Current, powered by GE

 

 

 

 

Artículo Anterior
La solución Daintree de Current ayuda a Mack Technologies a lograr mayores ahorros y un impacto duradero y sustentable
La solución Daintree de Current ayuda a Mack Technologies a lograr mayores ahorros y un impacto duradero y sustentable

Mack Technologies fabrica placas de circuitos electrónicos para los sectores de defensa, de telecomunicacio...

Artículo Siguiente
Una solución inteligente que mantiene circulando a la empresa de neumáticos líder en el mundo
Una solución inteligente que mantiene circulando a la empresa de neumáticos líder en el mundo

Decir que la empresa de neumáticos y caucho más grande del mundo utiliza una gran cantidad de energía sería...