Westin Lima renueva su sistema de iluminación con más de 4 mil lámparas LED de GE

September 1, 2013 Current, powered by GE

  • La primera etapa del proyecto incluyo el reemplazode 4290 lámparas halógenas de 50W por lámparas GE LED GU10 de 6W.

 

Lima - Un sistema de iluminación glamoroso para un hotel glamoroso: Desde mayo de este año, el reconocido hotel Westin Lima Hotel decidió renovar su sistema de iluminación al adoptar las nuevas lámparas LED GE GU10 de 6 watts, las cuales permiten un 88% de ahorro en el consumo de energía en comparación con las lámparas halógenas utilizadas anteriormente.

 

El proyecto denominado “Cambio de lámparas LED” substituyó en su primera fase un total de 4,290 lámparas halógenas de 50W, por su reemplazo ideal la nuevas luminarias GE LED GU10 de 6W.

 

Juan Carlos Ruiz, Gerente de Mantenimiento del Westin Lima Hotel, manifestó que gracias al nuevo sistema LED “mejoró notablemente la eficiencia lumínica en todos los ambientes y la percepción de las personas en general es muy positiva. Estamos teniendo un ahorro del 70% en el consumo de energía eléctrica en iluminación de las habitaciones y pasillos, además un ahorro del 30% en el consumo del sistema de aire acondicionado. Así mismo, hemos reducido a cero el gasto de mantenimiento correctivo por reposición”.

 

Las áreas del hotel que cuentan con las lámparas LED en esta primera fase del proyecto son: El Exectuive Club, 301 habitaciones y los pasillos de los 25 pisos de la torre. Westin Lima Hotel tendrá un retorno total de inversión en sólo 14 meses, momento a partir del cual el ahorro generado en el consumo de energía podrá ser reinvertido en otras iniciativas clave.

 

A la fecha, el proyecto adelanta segunda etapa con un pedido de 650 lámparas GE LED GU10 de 6W y 600 lámparas tipo vela de 4.5W. Ruiz agregó: “En los primeros días de agosto, se aprobó el proyecto de inversión 2014, gracias al cual instalaremos 7,000 unidades GE LED GU10 de 6W y con ello el 90% de iluminación del hotel será con tecnología LED”.

 

Current, powered by GE cuenta con 6 centros de excelencia a nivel mundial que se dedican completamente a soñar y desarrollar la tecnología necesaria para iluminar el futuro y permitir a sus clientes a cambiar la forma en que iluminan y piensan acerca de su mundo. Al respecto, María Fernanda Locarnini, Gerente General de Current, powered by GE para el Cono Sur, comentó: “En Perú, la acogida de los productos LED es cada vez mayor. Las empresas se están dando cuenta la importancia de las luminarias LED, ya que permiten el ahorro de energía, de dinero, son más duraderas y ecológicas”.

 

Acerca de Current, powered by GE

Con el vigor de su fundador, Thomas Edison, Current, powered by GE inventa y desarrolla soluciones energéticamente eficientes y más sustentables, que cambian la forma como las personas iluminan su mundo en los sectores comerciales, industriales, públicos y residenciales. La división emplea más de 17.000 personas en más de 100 países, y comercializa productos con las marcas registradas de GE, Energy Smart para el consumidor residencial; y Evolve, GTx, Immersion, Infusion, Lumination y Tetra, para el sector comercial. Para más información visite la página www.ge.com.

 

Información para la prensa

Contacto: Romina Meza

Agencia de Comunicaciones y RR.PP. de GE: Pacific Latam

Teléfonos: 419-0202 anexo 302/ 940492106

Email: rmeza@pacificlatam.com

Artículo Anterior
Postobón moderniza sus operaciones con la adopción de iluminación LED de GE
Postobón moderniza sus operaciones con la adopción de iluminación LED de GE

Con alrededor de 226 luminarias instaladas, GE integró el diseño, el ahorro energético y la calidad lumínic...

Artículo Siguiente
Scania apuesta en iluminación eficiente
Scania apuesta en iluminación eficiente

Proyecto con lámparas LED de Current, powered by GE permite economía de 75% en el consumo de energía.