Trecho urbano de la BR-153, en Marília (SP), recibe iluminación de Current, powered by GE

December 1, 2013 Current, powered by GE

Proyecto con lámparas LED de Current, powered by GE permite economía de 75% en el consumo de energía.

 

Sao Paulo – El trecho urbano de la BR-153, en Marília (SP), acaba de ganar iluminación energéticamente eficiente. En total son 246 luminarias de LED que garantizan economía en energía, si comparadas a la iluminación convencional. Transbrasiliana Concessionária de Rodovia S/A, es la empresa responsable por realizar el proyecto de ejecución de mejoras. Ya la nueva iluminación, implantada por Current, powered by GE, fue proyectada por la Haz Engenharia y ejecutada por la Elétrica Colombo, para proporcionar mayor visibilidad y seguridad en la carretera para los conductores, porque la tecnología LED mejora en tres veces la visualización de los colores.

 

Además de eso, las luminarias LED poseen una vida útil aproximadamente cinco veces mayor que las luminarias con lámparas de vapor de sodio, con un costo de mantenimiento reducido. Y otro ventaja más es el hecho de que el descarte  no ser perjudicial al medio ambiente, ya que no posee sustancias tóxicas como las lámparas tradicionales, las cuales contienen alto poder de contaminación.

 

La elección por LEDs de GE, también propició una economía significativa de recursos, por optimizar la distribución de los postes, con una mayor distancia entre ellos, manteniendo los niveles de iluminación adecuados en el transcurso del tiempo. El índice de reproducción de color del LED, hace que durante la noche sea posible ver objetos con sus características reales. “Las lámparas LED mejoraron la iluminación a lo largo de la carretera, porque algunas de las soluciones utilizadas poseen varias posibilidades de distribución de la luminosidad. Y desarrollamos un proyecto específico para atender la necesidad local”.

 

“Creemos que el trecho contemplado en el proyecto de Transbrasiliana, será altamente beneficiado con la nueva iluminación. El conductor que transita por la región, tendrá mayor visibilidad durante el período nocturno. Eso contribuye de forma significativa para aumentar la seguridad viaria y como consecuencia, la disminución de los riesgos de accidentes”, afirma Ivete Roumieh, Haz Engenharia.

 

El sistema de iluminación también fue instalado en dos puestos de la Policía Federal de Carreteras [Polícia Rodoviária Federal], lo que trajo a los policías una visibilidad mayor de los carros que transitan en la carretera. La solución también beneficia a los conductores, que pueden fácilmente localizar el puesto en caso de alguna emergencia.

 

“La ampliación del trecho urbano de la ‘BR’ en Marília, era una reivindicación antigua de los usuarios de la carretera y moradores de áreas próximas. Así, están siendo realizadas mejoras diversas en el área de ingeniería con la implantación de rotatorias, galerías pluviales, nuevas pistas y rompemuelles con pase peatonal. Además de estas, también están previstas otras de gran importancia, entre las cuales la iluminación completa del trecho. Con la implantación de este moderno sistema de iluminación, estaremos proporcionando tranquilidad a los conductores, comunidad limítrofe y comerciantes que actúan en la región. Es sin duda, una gran conquista que beneficia a todos”, completa Gianpaulo Novelli, superintendente de ingeniería de Transbrasiliana.

 

Soluciones Current, powered by GE

La compañía fue responsable por la iluminación de 12 puntos como tréboles y puentes del trecho de la BR-153. Fueron suministradas 296 luminarias LED ERS2 de 130 watts, 19 luminarias LED ERS3 con 196 watts y finalmente tres proyectores LED Flood de 90 watts.

 

Sobre Current, powered by GE

Con el vigor de su fundador, Thomas Edison, Current, powered by GE inventa y desarrolla soluciones eficientes y más sustentables, que cambian la forma como las personas iluminan su mundo en los sectores comerciales, industriales, públicos y residenciales. División de GE, compañía que trabaja para construir un mundo que funciona mejor, el negocio de iluminación emplea más de 17 mil personas en más de 100 países. En Brasil, comercializa productos bajo la marca registrada dirigida al consumidor Energy Smart, y las marcas registradas comerciales Evolve, GTx, Immersion, Infusion, Lumination y Tetra. Para más información, visite: www.ge.com

 

Artículo Anterior
Exportec Toluca brilla en los GE Edison Awards 2014
Exportec Toluca brilla en los GE Edison Awards 2014

México fue reconocido con el Premio Diseño Ambiental por el proyecto de Exportec Toluca, el cual utiliza il...

Artículo Siguiente
LEDs de GE iluminan túneles de Ecovias y Ecopistas
LEDs de GE iluminan túneles de Ecovias y Ecopistas

Más de 2700 luminarias LED aumentarán calidad de las carreteras Imigrantes, Anchieta y Carvalho Pinto.