Sala de Conciertos Tlaqná de la Universidad Veracruzana se viste de gala con una moderna iluminación LED

January 1, 2014 Current, powered by GE

  • Con la implementación de luminarias LED, la Sala de Conciertos de la Universidad Veracruzana, ha obtenido ahorros superiores al 50 por ciento en consumo de energía.
  • La nueva iluminación del recinto resalta su belleza como emblema artístico y punto de encuentro cultural de la entidad.

 

Ciudad de México - Sustentabilidad y estética son los elementos principales de la instalación de luminarias LED de Current, powered by GE en la Sala de Conciertos Tlaqná de la Universidad Veracruzana, en Xalapa. Este proyecto contó con la participación del Gobierno del Estado de Veracruz, el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Banamex.

 

“La Sala de Conciertos es en sí misma un patrimonio de toda la sociedad veracruzana. En este sentido, tomamos la decisión de darle una nueva faz con la tecnología LED de Current, powered by GE que ofrecida por Elkon. Ahora, el público tiene la posibilidad de asistir a conciertos que les brindan una extraordinaria experiencia acústica y visual en un espacio con una infraestructura de clase mundial”, comenta el Dr. Raciel Damón Martínez Gómez, Director General de Comunicación Universitaria.

 

Elkon, empresa especializada en ahorro de energía eléctrica, fue la encargada de realizar el proyecto que incluyó la instalación eléctrica y la nueva iluminación.“ La tecnología LED de Current, powered by GE ha contribuido a una reducción significativa en el consumo energético de este lugar, con ahorros superiores al 50 por ciento. Toda la iluminación implementada en la Sala de Conciertos es LED, excepto aquellas luminarias destinadas exclusivamente para los efectos especiales en escena”, dijo el Ing. Gustavo Cadena Bustamante, Director General de Elkon.

 

“Current, powered by GE opera en México desde hace más de un siglo y nuestra apuesta por el país continúa creciendo. En 2014, continuaremos acompañando a México en el reemplazo de incandescentes por tecnologías de iluminación más eficientes y haremos todo lo posible para contribuir a que el país se convierta en un estandarte en esta materia”, comentó Rudy Calderón, Director General de Current, powered by GE para México, Centroamérica y El Caribe.

 

Este proyecto busca participar en el Premio Nacional de Ahorro de Energía gracias a que su índice de consumo energético es de los más bajos en recintos de concentración pública en México, el cual fluctúa entre un 24 y 28 por ciento. Asimismo, la Sala de Conciertos pretende obtener índices libres de mercurio para obtener la certificación LEED, la cual es otorgada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés) para edificios sustentables.

 

Sobre Current, powered by GE

Con el vigor de su fundador, Thomas Edison, Current, powered by GE inventa y desarrolla soluciones energéticamente eficientes y más sustentables, que cambian la forma como las personas iluminan su mundo en los sectores comerciales, industriales, públicos y residenciales. Una división de GE, empresa que trabaja en cosas que importan, el negocio de iluminación ofrece empleo a más de 17 mil personas en más de 100 países. Comercializa productos bajo la marca registradas dirigida al consumidor Energy Smart, así como sus marcas registradas comerciales Evolve, GTx, Immersion, Infusion, Lumination e Tetra. Para más información visita nuestra página: www.ge.com.

 

Contactos de Medios

  • Bernardo Ramirez, Guerra Castellanos y Asociados (Agencia de Comunicación y RRPP)
    Cel: +52 554577-0828
  • Mariana Gámez, Gerente de Comunicaciones, Current, powered by GE, Latinoamérica
    Cel: +55 11 960 672 228
Artículo Anterior
Cummins adopta LEDs y alía economía y alta productividad
Cummins adopta LEDs y alía economía y alta productividad

Con 90 luminarias LED de GE, mayor fabricante mundial de motores a diesel genera economía de hasta 68% con ...

Artículo Siguiente
Exportec Toluca brilla en los GE Edison Awards 2014
Exportec Toluca brilla en los GE Edison Awards 2014

México fue reconocido con el Premio Diseño Ambiental por el proyecto de Exportec Toluca, el cual utiliza il...