Microsoft Colombia moderniza sus instalaciones con tecnología LED de General Electric

April 12, 2017 Current, powered by GE

  • Cumpliendo con las necesidades de Microsoft en materia económica, desarrollo sostenible y eficiencia energética, GE se convirtió en el aliado indicado para suministrar una alternativa novedosa para la sede colombiana de la compañía, ubicada en Bogotá.
  • La tecnología LED de GE es sinónimo de innovación y vanguardia en iluminación, gracias a que cumple con todos los requisitos necesarios para ser amigable con el medio ambiente, así como para garantizar un ahorro de 58% de energía en las áreas renovadas.

 

Bogotá – Recientemente, la sede de Microsoft en Colombia eligió las luminarias LED de GE para modernizar la iluminación de sus oficinas y cumplir con los estándares de eficiencia energética que están siendo adoptados en los edificios comerciales a escala global.

 

La principal preocupación de Microsoft era reemplazar los antiguos tubos fluorescentes por una tecnología contemporánea y energéticamente eficiente que contribuyese a mejorar el ambiente de trabajo. Con este propósito, el equipo de GE realizó un estudio minucioso en las instalaciones para optimizar el número de luminarias y garantizar el nivel adecuado de luminosidad, inclusive en espacios no contemplados en el diseño del sistema de iluminación original.

 

GE ofreció una solución completa a nuestras necesidades. Nos brindó soluciones de última generación ajustadas a nuestras políticas de preservación del medio ambiente, reducción de huella de carbono y economía administrativa. Todo esto nos permitió realizar el proyecto en un plazo mucho menor al que teníamos pensado”, afirmó Carolina Huertas, Portafolio Manager de Microsoft Colombia.

 

Las luminarias y el rediseño

Tras realizar una extensa auditoría energética –que permite cuantificar las cantidades y tipos de luminarias existentes- se analizaron diferentes opciones de reemplazo. Gracias a la propuesta de valor sobre el beneficio de preservar el medio ambiente y economía administrativa Microsoft decidió instalar la luminaria LED BT22 en los espacios centrales.

 

La luminaria LED BT de la Serie Lumination™ es un producto que proporciona alta uniformidad, excelente eficiencia y deslumbramiento reducido en aplicaciones”, afirmó Francy Camacho, Gerente de Mercadeo para Colombia, Venezuela y Ecuador de Current, powered by GE.

 

Otra gran ventaja de esta luminaria es su vida útil de 50 mil horas, lo que disminuye significativamente los costos de mantenimiento en comparación con otras tecnologías, resaltó Camacho.

 

Por su parte, en las salas de juntas y oficina de Gerencia se optó por utilizar las luminarias LED EP14 con tecnología Intrinsx, con un diseño estético de vanguardia que se conjuga con la elegancia del espacio.

 

Según comentó Camacho, “la tecnología Intrinsx permite obtener una luminaria casi transparente y una excelente uniformidad. Su diseño único incorpora una zona de transición clara entre el marco y la emisión de luz, causando la ilusión de que flota en el aire”.

 

Para Microsoft la apuesta por un sistema de iluminación contemporáneo y ecológicamente amigable se ha traducido en una mejoría integral del espacio. “Apostamos por una tecnología de vanguardia y los resultados han mejorado significativamente. El diseño, los colores y la imagen característicos de Microsoft se perciben mucho mejor después del proyecto. Apreciamos los avances y las mejoras con esta nueva iluminación”, aseguró Carolina Huertas, Portafolio Manager de Microsoft Colombia.

 

Sobre Current, powered by GE

Con el vigor de su fundador, Thomas Edison, Current, powered by GE inventa y desarrolla soluciones energéticamente eficientes y más sustentables, que cambian la forma como las personas iluminan su mundo en los sectores comerciales, industriales, públicos y residenciales. Una división de GE, empresa que trabaja en cosas que importan, el negocio de GE ofrece empleo a más de 17 mil personas en más de 100 países. Comercializa productos bajo la marca registrada dirigida al consumidor Energy Smart, así como sus marcas registradas comerciales EvolveTM, GTxTM, ImmersionTM, InfusionTM, LuminationTM y TetraTM.

Artículo Anterior
Bogotá luce parques más verdes gracias a la tecnología LED de GE
Bogotá luce parques más verdes gracias a la tecnología LED de GE

El Parque Lourdes, la Plaza de Bolívar, el Parque CAI del Rosario y el Parque León de Greiff forman parte d...

Artículo Siguiente
Cabo Marqués brilla con tecnología LED de GE
Cabo Marqués brilla con tecnología LED de GE

Más de 200 luminarias LED de GE iluminan el camino para los transeúntes y conductores que atraviesan Cabo M...