Los semáforos LED de GE LED le permitirán a la ciudad de Bauru, Brasil, ahorrar más de 2 millones de dólares en 10 años

  • Nuevos semáforos LED reducen los costos de energía en casi un 80%
  • Los semáforos LEDs reducen también los costos de mantenimiento ya que duran 10 veces más que las incandescentes sistemas actualmente utilizados
  • Los semáforos LEDs aumentan la visibilidad de los peatones y automovilistas

 

São Paulo – Las autoridades de tránsito en Bauru, una ciudad del interior del Estado de São Paulo, Brasil, están modernizando el sistema de semáforos gracias a la instalación de más de 2000 semáforos LED de GE. Se espera que la iniciativa le permita a la ciudad un ahorro de más de $ 2 millones de dólares en costos de energía y mantenimiento durante 10 años que es la vida útil de los LEDs.

 

En comparación con la tecnología incandescente utilizada en ese momento, los LED consumen 80% menos de energía y duran diez veces más. La modernización es parte de un programa de eficiencia energética dirigido por la empresa de energía de Sao Paulo, en colaboración con el gobierno de la ciudad.

 

"Cuando empezamos a buscar una nueva solución, teníamos exigencies muy estrictas para encontrar un producto que nos ayudara a maximizar el ahorro de energía y la calidad de la luz", dijo Tadeu Marney Antunes, director comercial de CPFL (compañía proveedora de energía para el interior de São Paulo). "Los semáforos de GE no sólo ahorrarán dinero, sino que mejorará la calidad de nuestras señales de tráfico."

 

Una de las razones principales por las que el departamento de tránsito seleccionó los semáforos LED de GE para este proyecto es por su capacidad de eliminar el "efecto fantasma", que se produce por la incidencia de la luz solar en los semáforos, generando la falsa impresión de que una señal verde de "avanzar" o una roja para " parar" están encendidas cuando en realidad no lo están.

 

"En Bauru hay una gran avenida en bajada y al mediodía era casi imposible distinguir qué color indicaba el semáforo o incluso si la luz estaba encendida. Con los nuevos semáforos LED los colores se distinguen fácilmente", dijo Vailton Becerra, Especificación Ingeniero Current, powered by GE Brasil.

 

Según Alexandre Ferrari, director general de Current, powered by GE Brasil, los semáforos de LED mejorarán también la experiencia de los automovilistas y peatones. "Nuestros semáforos LED ofrecen una mayor visibilidad y uniformidad de la luz, por lo que es más fácil identificar qué color está indicado a cualquier distancia."

 

Los 2.000 nuevos semáforos están programados para ser instalados a finales de Junio.

 

Sobre Current, powered by GE

Con el vigor de su fundador, Thomas Edison, Current, powered by GE inventa y desarrolla soluciones energéticamente eficientes y más sustentables, que cambian la forma como las personas iluminan su mundo en los sectores comerciales, industriales, públicos y residenciales. Una división de GE, empresa que trabaja en cosas que importan, el negocio de iluminación ofrece empleo a más de 17 mil personas en más de 100 países. Comercializa productos bajo la marca registradas dirigida al consumidor Energy Smart, así como sus marcas registradas comerciales Evolve, GTx, Immersion, Infusion, Lumination e Tetra. Para más información visite la página www.ge.com

Artículo Anterior
GE ilumina los estadios que recibirán la Copa del Mundo
GE ilumina los estadios que recibirán la Copa del Mundo

En el Estadio Nacional de Brasilia y en la Arena de Amazonia el proyecto de Current, powered by GE contempl...

Artículo Siguiente
Current, powered by GE optimiza iluminación en Club Playa Bonita de Asia
Current, powered by GE optimiza iluminación en Club Playa Bonita de Asia

El uso de la tecnología LED de GE permitió que Playa Bonita realzara la belleza de sus instalaciones, y obt...