LEDs de GE iluminan túneles de Ecovias y Ecopistas

November 1, 2013 Current, powered by GE

Más de 2700 luminarias LED aumentarán calidad de las carreteras Imigrantes, Anchieta y Carvalho Pinto.

 

Sao Paulo – Los conductores de más de 30 millones de vehículos que anualmente transitan en el sistema Anchieta-Imigrantes y más de 66 millones que utilizan la Carvalho Pinto, ya pueden percibir una iluminación diferente en cinco túneles de esas vías, gracias a más de 2700 proyectores LED que mejoraron el nivel de iluminación. Entre las ventajas de la tecnología LED de Current, powered by GE, se cuentan la economía de energía, la mejora de la visibilidad y la eliminación de las interrupciones en las vías para mantenimiento de los locales.

 

“Con una vida útil cerca de diez veces superior a los proyectores de vapor de sodio, los proyectores de LED reducen las fallas en el sistema de iluminación, lo que disminuye la posibilidad de accidentes”, explica Luciano Rosito, gerente de ventas de Current, powered by GE para Iluminación Pública y Gobierno. “La calidad de las estradas brasileñas evolucionó rápidamente y la iluminación es un componente fundamental de la mejora”, concluye.

 

El proyecto de Current, powered by GE, engloba los túneles 1 y 2 de la pista descendiente de la carretera Anchieta. Ya en la Imigrantes, la iluminación acontece en los túneles 10 y 11 de la pista de subida. Y en la Carvalho Pinto, la compañía quedó responsable por los túneles 01, localizados en el km 75,5 (sentido este y oeste). Los proyectores LED T250 de GE, diseñados especialmente para este tipo de aplicación, garantizan una economía de hasta 50% con relación a los proyectores de vapor de sodio, utilizados anteriormente. Además de eso, en todas las entradas y salidas de los túneles hay proyectores, serán instaladas las conocidas lámparas LED Cobrahead de GE modelo ERS4, tecnología que permite aumentar el nivel de iluminación para 40 lux, reduciendo el choque con la iluminación natural durante el día.

 

Ecovias y Ecopistas, concesionarias del grupo Ecorodovias, que operan carreteras que conectan la capital del Estado de Sao Paulo al Litoral paulista, han realizado inversiones constantes para mejorar el viaje de sus usuarios. Los aportes consideran la renovación de la iluminación de los túneles, garantizando reducción del consumo de energía eléctrica y mayor seguridad en los trechos.

 

Sobre Current, powered by GE

Con el vigor de su fundador, Thomas Edison, Current, powered by GE inventa y desarrolla soluciones eficientes y más sustentables, que cambian la forma como las personas iluminan su mundo en los sectores comerciales, industriales, públicos y residenciales. División de GE, compañía que trabaja para construir un mundo que funciona mejor, el negocio de iluminación emplea más de 17 mil personas en más de 100 países. En Brasil, comercializa productos bajo la marca registrada dirigida al consumidor Energy Smart, y las marcas registradas comerciales Evolve, GTx, Immersion, Infusion, Lumination yTetra. Para más información, visite: www.ge.com.

Artículo Anterior
Trecho urbano de la BR-153, en Marília (SP), recibe iluminación de Current, powered by GE
Trecho urbano de la BR-153, en Marília (SP), recibe iluminación de Current, powered by GE

Proyecto con lámparas LED de Current, powered by GE permite economía de 75% en el consumo de energía.

Artículo Siguiente
Central Star Logistics apuesta por la sustentabilidad con la tecnología LED de GE
Central Star Logistics apuesta por la sustentabilidad con la tecnología LED de GE

Gracias a las luminarias LED Albeo, una nave industrial de Central Star Logistics (CSL), ha ahorrado más de...