GE moderniza su planta de Cundinamarca con tecnología de iluminación LED

December 1, 2014 Current, powered by GE

  • La planta de Artificial Lift de GE en Cota, Cundinamarca, modernizó sus instalaciones con la implementación de luminarias LED de la marca, sinónimo de vanguardia y soluciones en iluminación.
  • Con la implementación de luminarias industriales de Albeo, se han atendido los requerimientos de eficacia y eficiencia lumínica especializadas para aplicaciones industriales en medianas y grandes alturas.

 

Bogotá - Se ha comprobado que un factor clave para mejor desempeño laboral es la iluminación. Negocios e industrias están incorporando en su infraestructura luminarias con tecnología LED para lograr mejores ambientes, que han demostrado mejorar las condiciones laborales de los empleados por mayor confort visual, el aporte estético en las instalaciones y beneficios adicionales clave como reducción de costos de energía y del mantenimiento continuo.

 

A esta innovación se ha sumado la planta de Artificial Lift de GE en Cota, Cundinamarca. La planta de producción, que apoya procesos de Oil and Gas en el Colombia, realizó un proyecto de re-iluminación de sus instalaciones con luminarias de Albeo con tecnología LED para aplicación industrial de GE, que utilizan un innovador método de absorción de calor para ofrecer una amplia gama de emisión de luz y recomendadas para ofrecer mayor luminancia y rendimiento luminoso en formatos industriales en grandes y medianas alturas.

 

Esta implementación de iluminación con tecnología LED permitirá a la planta de Artificial Lift un ahorro en el consumo de energía hasta en un 50%, una considerable reducción en costos de mantenimiento ya que estas luminarias cuentan con una vida útil de 50.000 horas y una reducción de costos de mantenimiento por cada luminaria instalada debido a su calidad en mayor vida útil. Adicionalmente, esta tecnología permite una amplia disminución de emisiones de CO2, una oferta de valor amigable con el medio ambiente. En conjunto, todo lo anterior se traduce no sólo beneficios en costos administrativos para negocios industriales con alta capacidad de consumo, si no beneficios reflejados en el día a día de los trabajadores de planta.

 

De acuerdo con Julian Robayo, Supervisor de Producción de General Electric Oil & Gas en Colombia, “las ventajas de aplicar esta tecnología en nuestras instalaciones significa no sólo un cambio de ambiente para nuestros trabajadores, que se benefician con un mayor confort visual, garantizando un entorno de iluminación apropiado para el desarrollo de las labores diarias en planta; también constituye mayor optimización de procesos internos en línea con las políticas de GE de desarrollo sostenible y compromiso medio ambiental”.

 

El proyecto, ejecutado en el transcurso del año, contempló además la optimización de la iluminación en todos los puntos de la planta, que generó un nivel de luz mucho más uniforme en las instalaciones de la planta, factor que aporta en la reducción del deslumbramiento, un elemento que afectaba nivel de desempeño de los trabajadores en las áreas que no contaban con un adecuado nivel de luminosidad. Para Francy Camacho, Gerente de Mercadeo para Colombia, Venezuela y Ecuador de Current, powered by GE “Este proyecto no sólo nos permitió demostrar los beneficios de la iluminación con tecnología LED en grandes superficies industriales, también nos permite presentar como caso de éxito nuestra experiencia desde nuestra propia casa, al conjugar los servicios de GE bajo un solo techo y demostrando que brindamos soluciones integrales en diferentes áreas del robusto negocio de nuestra compañía.”

 

Sobre Current, powered by GE

Con el vigor de su fundador, Thomas Edison, Current, powered by GE inventa y desarrolla soluciones energéticamente eficientes y más sustentables, que cambian la forma como las personas iluminan su mundo en los sectores comerciales, industriales, públicos y residenciales. Una división de GE, empresa que trabaja en cosas que importan, el negocio de GE ofrece empleo a más de 17 mil personas en más de 100 países. Comercializa productos bajo la marca registrada dirigida al consumidor Energy Smart, así como sus marcas registradas comerciales EvolveTM, GTxTM, ImmersionTM, InfusionTM, LuminationTM y TetraTM.

Artículo Anterior
Sonsonate cambia su sistema de alumbrado público a tecnología LED
Sonsonate cambia su sistema de alumbrado público a tecnología LED

El Departamento de Sonsonate, El Salvador; ya utiliza luminarias LED de luz blanca de General Electric, mej...

Artículo Siguiente
Tecnología LED generará más de 70% de economía para Frimesa
Tecnología LED generará más de 70% de economía para Frimesa

Empresa de alimentos instala luminarias LED de GE en cuatro cámaras frías de almacenamiento