GE ilumina tienda concepto de Le Postiche

January 1, 2013 Current, powered by GE

  • LEDs y lámparas de vapor metálico amplían destaque sobre productos y reducen costos en 43% en unidad en ABC paulista

 

Para iluminar y resaltar los productos en una de las más modernas y recientes unidades de Le Postiche, instalada en São Bernardo Plaza Shopping, en ABC paulista, la solución elegida fue más allá de la tecnología convencional. Lámparas de vapor metálico y una tecnología mixta, con iluminación LED y luces de vapor metálico, todas suministradas por Current, powered by GE, ayudaron a la tienda a adoptar una alternativa más sustentable, con menor consumo de energía y mayor durabilidad, en comparación con otras unidades de la mayor red de bolsas, maletas y accesorios de viajes de Brasil.

 

Con este sistema de iluminación, la tienda concepto de Le Postiche disminuyó en 27% el consumo de energía eléctrica. El costo de uso del sistema, combinando electricidad y mantenimiento, tuvo reducción de 43%. La durabilidad de la iluminación duplicó, subiendo de 12 mil para 30 mil horas, con relación a los equipos utilizados anteriormente.

 

“Invertimos en un sistema que, al paso que redujo costos con consumo de energía y mantenimiento, amplió el brillo y el destaque que buscamos para los productos y el visual de la tienda”, afirma Elizabeth Oliveira, gerente administrativa de Le Postiche.

 

En total, fueron instaladas 110 lámparas de vapor metálico CMH T35W y T70W; y 340 módulos LED PAR 30, PAR 38, Snowcone y AL10 – este último en la entrada de la tienda, en sustitución a lámparas fluorescentes. Mientras las lámparas CMH ayudan a ampliar el nivel de iluminación del ambiente, los LEDs están instalados en áreas estratégicas, para reforzar el destaque sobre productos, mobiliarios y molduras para luz indirecta.

 

La iluminación de la unidad, tuvo el proyecto desarrollado por el lighting designer Júlio Takano en sociedad con Current, powered by GE. “La solución a la que llegamos, combina una iluminación de calidad con eficiencia energética. Los costos reducidos ratifican la importancia de la inversión, cuyo retorno sucederá en menos de un año”, explica Sérgio Binda, director de Marketing de Current, powered by GE para Latinoamérica.

 

La iniciativa es un proyecto piloto de Le Postiche, con el apoyo de Current, powered by GE. La red planea extender la aplicación para las demás tiendas físicas bajo su dominio en todo Brasil. Actualmente, son más de 220 puntos de venta esparcidos por el País.

 

Artículo Anterior
GE ilumina los estadios que recibirán la Copa del Mundo
GE ilumina los estadios que recibirán la Copa del Mundo

La relación de GE con la iluminación se remonta a la invención del primer foco incandescente de la mano del...

Artículo Siguiente
KFC brilla en sustentabilidad con la tecnología LED de GE
KFC brilla en sustentabilidad con la tecnología LED de GE

Gracias a las nuevas luminarias LED de GE, restaurantes de Kentucky Fried Chicken (KFC) en México han ahorr...