Florianópolis gana iluminación LED en su aniversario

March 1, 2012 Current, powered by GE

Ciclovía de Beira-Mar Norte cuenta con luz más sustentable y económica

 

FLORIANÓPOLIS - La Municipalidad de Florianópolis (SC) encendió este martes 27 de marzo, la primera etapa de la nueva iluminación con tecnología LED de la ciclovía de Beira-Mar Norte, principal avenida de la capital catarinense. El proyecto de iluminación, que forma parte del programa de conmemoración del 286.º aniversario de la ciudad, fue ejecutado por la SQE LUZ en sociedad con GE.

 

La cuarta ciudad brasileña con la mejor calidad de vida de Brasil, recibirá 366 luminarias LED Evolve™ Cobrahead, de GE, que traerán ahorro de consumo de energía de 50%, cuando comparadas a la tecnología de lámparas a vapor metálico anteriormente utilizada. Otra ganancia directa es la durabilidad. Las nuevas luminarias LED cuentan con vida útil de 50 mil horas, entorno de cinco a seis veces más alta que la tecnología antes instalada, reduciendo la necesidad de mantenimiento para el cambio de lámparas.

 

Además del gran ahorro, las 366 luminarias LED Evolve™ Cobrahead, de la marca GE, ofrecen resistencia a la intemperie, característica ideal para áreas de alta salinidad y efectos de corrosión, proporcionado por el alto grado de protección de la luminaria, reflejo del encapsulado exclusivo de GE. El modelo escogido, también ofrece menor área de contacto e impide que el viento interfiera en la iluminación.

 

“Conocida por su belleza natural, la ciudad da un ejemplo concreto de crecimiento sustentable al escoger la tecnología LED para la iluminación de sus áreas públicas”, dice Lionel Ramirez, presidente y CEO de Current, powered by GE para Latinoamérica. “Estamos orgullosos de poder ayudar a construir un Brasil que aprecia el desarrollo y respeta el medio ambiente”. El ejecutivo también revela que Current, powered by GE aumentó sus inversiones globales destinadas a investigaciones para soluciones energéticamente eficientes, en 20% para el 2012.

 

El sistema LED Evolve™ Cobrahead de GE

El sistema LED escogido para iluminar la ciclovía, fue premiado como el “Mejor de la categoría” en el concurso de diseño Next Generation Luminaires, organizado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos. El concurso reconoce la excelencia en diseño de iluminación LED de alta eficiencia energética para uso general.

 

Entre las ventajas de la iluminación por LED, está su extensa vida útil y la posibilidad de direccionar la luz a áreas específicas, reduciendo el desperdicio de luz y brillo. Además de eso, los LEDs ofrecen una iluminación más brillante y uniforme, que permite mejor visibilidad y calidad de color. Todo eso se traduce para los gobiernos, en menos horas de trabajo e interrupciones en el tránsito para el cambio de lámparas, además de dar mayor seguridad a los ciudadanos.

 

El proyecto reducirá en más de 50% la emisión de gases de efecto invernadero, relacionados a la iluminación de la ciclovía (*) y será realizado en cuatro etapas por SQE LUZ, distribuidor autorizado de GE en el Estado de Santa Catarina y responsable por la instalación y mantenimiento de los sistemas LED utilizados en Florianópolis.

 

“Nosotros estamos satisfechos de poder contar con una marca de confianza como GE y ofrecer lo mejor en innovaciones tecnológicas para nuestra ciudad. Esperamos en breve, realizar otros proyectos en el estado,” concluye el Ingeniero Luciano Renzetti, gerente de SQE LUZ – Florianópolis.

 

Acerca de SQE LUZ

SQE LUZ opera los sistemas de iluminación pública de los mayores municipios de Santa Catarina, como Florianópolis, Joinville, São José, además de São Francisco do Sul, a través de un cuerpo técnico altamente calificado y utilizando programas y tecnologías especialmente desarrolladas para la gestión de Iluminación pública, por la mundialmente conocida Arcadis Logos S.A.

 

Los servicios de operación de iluminación pública, comprenden desde un sistema 0800 de atención telefónica gratuita al municipio, control de los gastos de energía, mapa georeferenciado del parque de iluminación pública, planificación, proyectos, mantenimiento y obras con utilización de las más modernas tecnologías de materiales de iluminación pública, permitiendo de esta forma alcanzar la excelencia en los servicios, con total control y fiscalización por la Municipalidad, también vía WEB. Para más informaciones visite: www.sqeluz.com.br.

 

Acerca de la ciudad de Florianópolis

Se localiza en el centro-este del estado de Santa Catarina, es bañada por el Océano Atlántico y cuenta con más de 100 playas, Gran parte de Florianópolis (97,23%) está situada en la Isla de Santa Catarina, conocida como Ilha da Magia. Según el Censo IBGE del 2010, su población es de 421 mil habitantes, siendo actualmente uno de los principales destinos turísticos del mundo, con sus famosos balnearios de Canasvieiras, muy frecuentado por argentinos y uruguayos; Jurerê Internacional, el más glamoroso, y el famoso resort Costão do Santinho, además de las playas para el que le gusta el surf y personal de estilo moderno, como Joaquina y Praia Mole.

 

(*) Los números fueron calculados utilizando la herramienta de GE “The Lighting AssistantTM”, que evalúa proyecciones en el impacto ambiental con base en los datos de Energy Star 2007, 2010 Campaign General Assumption Sheet de EPA (Agencia de Protección Ambiental Norteamericana). La herramienta y los resultados dependen de muchas variables y solamente pueden ser utilizadas para efectos de estimativa y no constituyen de ninguna forma, garantía de los resultados encontrados en la aplicación real.

Artículo Anterior
El estadio Maracaná brillará para la Copa Mundial Brasil 2014
El estadio Maracaná brillará para la Copa Mundial Brasil 2014

396 reflectores EF2000 de GE se instalarán en el campo deportivo, permitiendo una visión más clara y nítida...

Artículo Siguiente
Un futuro brillante: México posiciona su liderazgo en América Latina al anunciar la mayor instalación de luminarias LED para vías públicas e
Un futuro brillante: México posiciona su liderazgo en América Latina al anunciar la mayor instalación de luminarias LED para vías públicas e

El Gobernador del Estado de Quintana Roo, anunció un proyecto para la instalación de más de 25,000 luminari...