Exportec Toluca brilla en los GE Edison Awards 2014

January 1, 2014 Current, powered by GE

México fue reconocido con el Premio Diseño Ambiental por el proyecto de Exportec Toluca, el cual utiliza iluminación GE.

 

Ciudad de México - Con el objetivo de reconocer la excelencia y la calidad en el diseño profesional de iluminación, se llevaron a cabo los GE Edison Awards 2013 en Las Vegas, Nevada. El proyecto mexicano HSBC Exportec Toluca obtuvo el Premio al Diseño Ambiental.

 

El Premio para el Diseño Ambiental le otorga un reconocimiento especial a aquellos proyectos que minimizan el uso de energía, que maximizan el uso de la luz de día, que controlan la contaminación ligera y que aseguran la durabilidad y la capacidad de mantener el sistema.

 

“Estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento. Simplemente con la implementación de estas luminarias LED, logramos reducir el uso de energía al 50 por ciento, lo cual representa un gran beneficio para la compañía y además contribuimos a reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente,” comentó Miguel Ángel Laporta de Caso, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México.

 

El proyecto de HSBC Exportec Toluca se basa en un plano de oficina abierta que incluye patrones modulares “flotantes”, con estructuras expuestas de acero sobre los espacios a lo largo del perímetro del edificio. El sistema de iluminación consiste en luminarias GE Lumination™ ET14 empotradas en un techo acústico, así como iluminación con luminarias GE Lumination™ BL44 suspendidas en las áreas con estructuras abiertas.

 

Con respecto a la calidad ambiental, Exportec cumple con las normas establecidas por la Illuminating Engineering Society of North America (IESNA) y la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE, por sus siglas en inglés) dos asociaciones internacionales dedicadas a implementar los estándares más exigentes para controlar la eficiencia energética en inmuebles.

 

“Es un honor para nosotros poder ser parte de estos proyectos tan importantes. GE siempre está desarrollando nuevas tecnologías para poder beneficiar a nuestros clientes y saber que los estamos apoyando al reducir sus costos y hacer que sus proyectos tengan luz propia es el mejor reconocimiento para la compañía” señaló German Chávez, diseñador de iluminación de Current, powered by GE.

 

Acerca de GE Edison Awards

Current, powered by GE patrocina la competencia anual de los GE Edison Awards con el objetivo de reconocer la excelencia y la calidad en diseños profesionales de iluminación que utilizan productos de GE, tales como sistemas LED, luminarias LED y productos arquitectónicos LED, entre otros. Los trabajos presentados son evaluados con base en la excelencia de su funcionalidad, su compatibilidad arquitectónica, el uso efectivo de la iluminación en la aplicación de técnicas artísticas, la eficiencia energética y el ahorro en costos. 

 

Contactos de Medios

  • Bernardo Ramírez, Guerra Castellanos y Asociados (Agencia de Comunicación y RRPP)
    Cel: +52 554577-0828
  • Mariana Gámez, Gerente de Comunicaciones, Current, powered by GE, Latinoamérica
    Cel: +55 11 960 672 228
  • Itzel González, Asesor de Comunicación Externa de HSBC México
    Tel: + 52 5557216631

 

Sobre Current, powered by GE

Con el vigor de su fundador, Thomas Edison, Current, powered by GE inventa y desarrolla soluciones energéticamente eficientes y más sustentables, que cambian la forma como las personas iluminan su mundo en los sectores comerciales, industriales, públicos y residenciales. Una división de GE, empresa que trabaja en cosas que importan, el negocio de iluminación ofrece empleo a más de 17 mil personas en más de 100 países. Comercializa productos bajo la marca registradas dirigida al consumidor Energy Smart, así como sus marcas registradas comerciales Evolve, GTx, Immersion, Infusion, Lumination e Tetra. Para más información visite la página www.ge.com.

 

El Grupo HSBC

Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 987 sucursales, 6,045 cajeros automáticos y aproximadamente 17,500 empleados. Para mayor información, consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx. Grupo Financiero HSBC es una subsidiaria directamente controlada con 99.99% propiedad de HSBC Latin America Holdings (UK) Limited la cual a su vez es una subsidiaria totalmente controlada por HSBC Holdings plc HSBC Holdings plc cuenta con alrededor de 6,300 oficinas en 75 países y territorios en Europa, la región Asia-Pacífico, Norteamérica, Latinoamérica, el Medio Oriente y África del Norte. Con activos por US$2,758 mil millones al 31 de marzo de 2014, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo.

Artículo Anterior
Sala de Conciertos Tlaqná de la Universidad Veracruzana se viste de gala con una moderna iluminación LED
Sala de Conciertos Tlaqná de la Universidad Veracruzana se viste de gala con una moderna iluminación LED

Con la implementación de luminarias LED, la Sala de Conciertos de la Universidad Veracruzana, ha obtenido a...

Artículo Siguiente
Trecho urbano de la BR-153, en Marília (SP), recibe iluminación de Current, powered by GE
Trecho urbano de la BR-153, en Marília (SP), recibe iluminación de Current, powered by GE

Proyecto con lámparas LED de Current, powered by GE permite economía de 75% en el consumo de energía.