Bogotá luce parques más verdes gracias a la tecnología LED de GE

September 1, 2014 Current, powered by GE

El Parque Lourdes, la Plaza de Bolívar, el Parque CAI del Rosario y el Parque León de Greiff forman parte del plan de renovación de iluminación contemplado dentro del proyecto de modernización de espacios públicos adelantado por la Alcaldía de Bogotá, Condensa y la Unidad Administrativa de Servicios Espaciales y Alumbrado Público (UAESP).

 

Bogotá – GE, CODENSA, la Unidad Administrativa de Servicios Espaciales y Alumbrado Público (UAESP) y la Alcaldía, adelantan un proyecto de luminarias LED en diferentes parques públicos representativos de Bogotá, con el objetivo de aprovechar todos los beneficios que está tecnología representa en términos de ahorro de energía, disminución en los costos de mantenimiento y reducción en la generación de residuos lumínicos.

 

Gracias a la implementación de este tipo de tecnología LED en la ciudad, se están dando grades pasos hacia la sostenibilidad y conservación del medio ambiente. “Los productos utilizados para el alumbrado del parque Lourdes y Plaza de Bolívar, y los que se adaptarán en el Parque CAI del Rosario y el Parque León de Greiff, se ajustan perfectamente a las necesidades de iluminación de estas zonas de la ciudad, pues brindan eficiencia energética y cumplen con los requerimientos de las norma RETILAP”, afirmó Diva puerto Fonseca, Desarrolladora de Proyectos de Current, powered by GE.

 

Los parques que hacen parte de este proyecto de iluminación son: el Parque Lourdes, la Plaza de Bolívar, el Parque CAI del Rosario y el Parque León de Greiff, los cuales han representado diferentes retos de iluminación debido a sus necesidades técnicas.

 

Plaza Simón Bolívar

La iluminación de la Plaza de Bolívar fue el proyecto que significó un mayor reto, debido a que al implementar la tecnología LED de GE, era importante mantener el brillo característico de la arquitectura colonial la cual es primordial en este sector de la ciudad.

 

Se implementaron 20 luminarias tipo Avery Post Top de 86W, las cuales generan una potencia total de 1,7 KW.

 

Este proyecto fue desarrollado dada la necesidad de instalar tecnologías más eficientes, ofrecidas en su momento solamente por GE “Para nosotros es muy grato haber implementado nuestra tecnología en un lugar tan representativo para Bogotá como este. Después de la instalación, se redujo en un 50% el consumo de energía”, comentó Puertofoncesa.

 

Parque Lourdes

El proyecto para la iluminación del parque Lourdes de Bogotá, fue el primero que utilizó tecnología LED en la ciudad, en el marco del programa de modernización de parques públicos de la ciudad organizado por la UAESP y la Alcaldía.

 

Fueron necesarias 36 luminarias de referencia Avery Post Top de 86W, las cuales generan una potencia total de 3.09 KW y representó un ahorro energético del 50%, comparado con la tecnología tradicional que anteriormente era implementada.

 

“Solamente fueron convocadas compañías con alto reconocimiento y que nos ofrecieran las mejores soluciones tecnológicas. Después de un proceso de selección, nos dimos cuenta de que la que mejor compañía que se adaptaba a los requerimientos y a los retos que implicaba el proyecto era GE, pues además de tener una excelente calidad, son productos que tienen una excelente eficiencia energética y lumínica”, aseguraron de CODENSA.

 

Parque CAI el Rosario – Parque León de Greiff

Las iniciativas de iluminación eficiente siguen durante 2014, y están alineadas con la apuesta de Bogotá por la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad; por esta razón, GE participará en los proyectos de la iluminación del parque CAI el Rosario y del parque León de Greiff (ubicado en la 85 con 13).

 

“El sistema de iluminación de tecnología LED que propusimos fue el que garantizó más eficiencia energética y lumínica para la implementación en estos dos parques” afirmó Juan Pablo Jaramillo, gerente de producto de GE para Colombia, Ecuador y Venezuela.

 

Por su parte, en el parque CAI el Rosario se instalarán 20 luminarias Avery Post Top de 49W lo que generará una potencia total de 0.98 W y un ahorro de energía del 71% comparado con la tecnología que actualmente se utiliza. Así mismo, en el parque León de Greiff, se tiene previsto instalar 20 luminarias de referencia Avery Post Top de 86W, lo cual redunda en un ahorro del 66% de energía.

 

Compromiso con la sostenibilidad

Las luminarias de Current, powered by GE que han sido instaladas en los parques de Bogotá aseguran un promedio de vida de 50 mil a 200 mil horas en comparación con la tecnología tradicional, la cual tiene aproximadamente unas 12 mil horas de uso. Esto garantiza una duración de 15 a 20 años, lo cual reduce los costos de mantenimiento.

 

Current, powered by GE ha demostrado un comportamiento y una filosofía orientada al cuidado del medio ambiente, lo cual va alineado con el objetivo inicial del proyecto de la modernización de los parques públicos de la ciudad, pues además de implementar un sistema de iluminación sostenible, se busca posicionar a Bogotá como una ciudad que le apuesta a la sostenibilidad y a la conservación del medio ambiente.

 

Sobre Current, powered by GE

Con el vigor de su fundador, Thomas Edison, Current, powered by GE inventa y desarrolla soluciones energéticamente eficientes y más sustentables, que cambian la forma como las personas iluminan su mundo en los sectores comerciales, industriales, públicos y residenciales. Una división de GE, empresa que trabaja en cosas que importan, el negocio de iluminación ofrece empleo a más de 17 mil personas en más de 100 países. Comercializa productos bajo la marca registrada dirigida al consumidor Energy Smart, así como sus marcas registradas comerciales EvolveTM, GTxTM, ImmersionTM, InfusionTM, LuminationTM y TetraTM. Para más información visite la página www.gelighting.com.co.

Artículo Anterior
McDonald’s adopta tecnología LED de GE en 40 unidades brasileñas
McDonald’s adopta tecnología LED de GE en 40 unidades brasileñas

Consumo de energía eléctrica de iluminación externa será reducido en hasta 80% con la novedad ecoeficiente

Artículo Siguiente
Microsoft Colombia moderniza sus instalaciones con tecnología LED de General Electric
Microsoft Colombia moderniza sus instalaciones con tecnología LED de General Electric

Cumpliendo con las necesidades de Microsoft en materia económica, desarrollo sostenible y eficiencia energé...