Belém tendrá iluminación eficiente de LED de GE

November 1, 2015 Current, powered by GE

Tres de las principales avenidas de la capital paraense recibirán luminarias de LED que incrementarán la eficiencia y la vida útil del sistema de iluminación

 

Belém – Hoy Brasil vive un escenario energético desafiador. Tecnologías de iluminación que auxilien en el ahorro de energía, sin perder la calidad luminotécnica son cada vez más buscadas en diversos segmentos, como el residencial, comercial, industrial y público. Un ejemplo de esto es la modernización del sistema de iluminación de tres importantes vías de la ciudad de Belém, en Pará: la Avenida Visconde de Souza Franco, la Avenida João Paulo II y la avenida Brigadeiro Protásio. Los proyectos, idealizados a fin de asegurar un flujo luminoso más eficiente, los ejecutará Endicon Engenharia, empresa especializada en la construcción de sistema de iluminación pública, con luminarias de LED suministradas por Current, powered by GE.

 

La solución propuesta por GE incluye el suministro de luminarias LED de 90 y 257 watts para el proyecto en la Avenida Visconde de Souza Franco y de 64, 285 watts en la Avenida João Paulo II y 56 watts en la Avenida Brigadeiro Protásio. En total, se utilizarán 1000 luminarias para la modernización del sistema de iluminación de las vías, que deberá estar concluido en septiembre de este año. “Con las innovaciones, será posible reducir entre un 40% y un 50% el consumo energético de las avenidas e incrementar la eficiencia de todo el sistema instalado”, explica Sergio Binda, Director de Marketing de Current, powered by GE.

 

La eficiencia del sistema se debe a las características únicas de las luminarias de LED, que cuentan con una alta eficiencia y un sistema óptico reflexivo único en el mercado que permite el direccionamiento más preciso de las áreas a iluminar, a la vez que ayuda a reducir el desperdicio de luz. Paralelamente, la tecnología tiene vida útil de 100 mil horas – o cinco veces superior a las soluciones tradicionales –, beneficio que ayuda a reducir costos asociados a mantenimientos.

 

Los beneficios de la adopción del LED también se extenderán a los vecinos de Belém, explica Binda. “Por tener un alto IRC (índice de reproducción de color), superior al de las tecnologías tradicionales, el LED puede aumentar la sensación de seguridad de los ciudadanos y disminuir los riesgos de accidentes nocturnos causados por poca visibilidad de la pista”, destaca.

 

En el caso del proyecto en la Avenida João Paulo II, la sustitución de las luminarias antiguas tendrá una importancia adicional. “La vía pasa por proceso de expansión para, dentro de los próximos meses, servir de vía alternativa para la entrada en la ciudad de Belém. Como nueva tarjeta postal de la ciudad, la avenida necesitaba contar con tecnologías innovadoras y de última generación”, comenta Adinaldo Oliveira, Secretario Municipal de Urbanismo.

 

Otros proyectos de iluminación urbana de GE

Uno de los principales focos de GE en Brasil es el sector público, en el que nuevos proyectos están surgiendo a fin de modernizar sistemas de iluminación antiguos por tecnologías más sofisticadas y que combinen mayores índices de luminosidad con eficiencia energética. Uno de los proyectos realizados por la compañía en esa área fue con la municipalidad de Florianópolis que en 2014 sustituyó el sistema antiguo de iluminación por luminarias de LED en la travesía de los puentes Colombo Machado Salles y Pedro Ivo Campos, que conectan la isla de Florianópolis al continente. En total, se instalaron 210 luminarias de LED GE en la travesía.

 

Otro proyecto reciente ha sido realizado en Marília, en el tramo urbano de la carretera BR-153, donde están en funcionamiento otras 246 luminarias. Además de la ganancia en eficiencia energética, el proyecto tenía la finalidad de aumentar la visibilidad y, por consiguiente, la seguridad de los conductores en la carretera. La solución propuesta por GE se entregó en septiembre de 2014.

 

Sobre Current, powered by GE

Current, powered by GE está cambiando la manera por la que las personas iluminan y piensan sobre la iluminación de su mundo en ambientes comerciales, industriales, municipales y residenciales. La luz ilumina nuestro camino hacia una mejor forma de vivir. Hoy la luz es inteligente. La luz escucha, aprende y ve. GE, donde la luz es brillante. www.ge.com.

Artículo Anterior
Las autopistas de Buenos Aires estrenan iluminación inteligente
Las autopistas de Buenos Aires estrenan iluminación inteligente

Más de 4.000 luminarias LED de GE iluminarán 8 autopistas gestionadas por AUSA.

Artículo Siguiente
Sonsonate cambia su sistema de alumbrado público a tecnología LED
Sonsonate cambia su sistema de alumbrado público a tecnología LED

El Departamento de Sonsonate, El Salvador; ya utiliza luminarias LED de luz blanca de General Electric, mej...