GE ilumina las arenas brasileras que recibirán la Copa del Mundo

September 19, 2013 Current, powered by GE

San Paulo – El compromiso de GE con la iluminación será demostrado el próximo año, colocando su experiencia en iluminación al servicio de la Copa del Mundo 2014, en Brasil, para garantizar la mejor experiencia durante los juegos tanto para los atletas, como hinchas y telespectadores. Current, powered by GE es la responsable de la iluminación del campo de cinco de las doce arenas en las que tendrá lugar el torneo de fútbol con mayor prestigio y audiencia del mundo.

En el Estadio Nacional de Brasilia y la Arena Amazónica el proyecto contempla la iluminación de todo el emprendimiento. En cuanto a las arenas Pernambuco, Maracaná y Beira Río, Current, powered by GE ha firmado el proyecto de la iluminación de campo. “La transmisión HD exige niveles de iluminación y reproducción del color diez veces mayor. Entonces, la tecnología de GE atiende las especificaciones de la FIFA para que los hinchas del mundo entero puedan sentirse dentro de la arquibancada al encender el televisor”, señala Alexandre Ferrari, gerente general de Current, powered by GE para Brasil. El ejecutivo incluso detalla que la proyección de sombras de los jugadores no será visible en las transmisiones televisivas.

Los proyectores EF 2000 de Current, powered by GE serán utilizados en 28 de los 64 juegos de la Copa del Mundo de 2014. Además de atender a los requisitos de la FIFA sobre la eficiencia energética, la iluminación contribuye con la obtención de la certificación LEED, sigla en inglés para los líderes en energía y diseño ambiental, un sistema de puntuación desarrollado por US Green Building Council que determina y certifica el desempeño ambiental del emprendimiento.

 

El Maracaná

El escenario de la final de la Copa del mundo será el Estadio Jornalista Mário Filho, conocido más popularmente como Maracaná, en Río de Janeiro. En este estadio 396 proyectores EF 2000 sustituyen 120 proyectores antiguos. Cada proyector utiliza una potencia de 2.000 watts para enriquecer la visibilidad del espectáculo dentro y fuera del campo de juego.

Cada proyecto fue ajustado individualmente para garantizar el enfoque preciso en todos los espacios Del campo de juego, con mayor nitidez y claridad, indicadores que beneficiarán los partidos. “Los fanáticos y los jugadores tendrán la impresión de que es de día incluso en disputas nocturnas”, revela Alexandre Ferrari.

Para garantizar el éxito de los proyectos de iluminación, GE trabaja para el éxito de la Copa del Mundo a más de un año. GE también es responsable por soluciones UPS (Uninterruptible Power Supplies), que garantizan el abastecimiento de energía en casos de falla, para un mejor desempeño de los juegos en tres estadios. Dichas soluciones están aplicadas en las arnas de Natal, Pernambuco e Cuiabá.

Por más información sobre productos de iluminación para exteriores de GE, ingresar a www.gelighting.com/roadway.

 

Sobre Current, powered by GE

Current, powered by GE reinventa sus produtos siguiendo el vigor de su fundador, Thomas Edison, para desarrolar soluciones eficientes energeticamente que transformen el modo en que las personas iluminan su mundo tanto en el ámbito comercial, como industrial y residencial. La compañía emplea alrededor de 14.000 personas en más de 100 países y también vende productos bajo las marcas paraguas Reveal® y Energy Smart® y los nombres Evolve™ y GTx™.

Artículo Anterior
El ahorro de la energía puede evitar el agravamiento del calentamiento global
El ahorro de la energía puede evitar el agravamiento del calentamiento global

En el día de la Tierra, sepa cómo reducir el consumo de electricidad al escoger una iluminación doméstica m...

Artículo Siguiente
La GE's Evolve™ LED Scalable Area Light gana el Premio Award
La GE's Evolve™ LED Scalable Area Light gana el Premio Award

La GE's Evolve™ LED Scalable Area Light gana el Premio Award como Mejor Producto 2014 otorgado por la revis...