GE desarrolla tecnología que se adapta a los ciclos naturales del sueño

July 1, 2015 Current, powered by GE

Nuevos estudios explican que los dispositivos electrónicos de uso diario incrementan los trastornos de sueño. Según, Daniel Vigo, investigador del Conicet en el Departamento de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina, “Actualmente dormimos, en promedio, dos horas menos que hace 50 años”.

Es por esto que GE, compañía presente en Argentina desde hace 95 años, desarrolló GE Align, una nueva tecnología LED que ayuda a mantener los ciclos naturales del sueño. En sus dos versiones, AM y PM, esta nueva tecnología combina los tonos azulados en la iluminación para mantener los ritmos naturales del sueño. Mientras que la bombilla GE Align AM, concentra luz azulada ayudando a suprimir los niveles de melatonina, la bombilla GE Align PM, no perturba la producción de esta glándula.

Si bien esta tecnología de avanzada aún no se encuentra disponible en América Latina, GE ofrece como alternativa para los países de la región las nuevas lámparas LED A60 y A67 en colores cálido y frio, que se adaptan a los ritmos del sueño. Estos productos, combinan el ahorro de energía a la versatilidad de aplicaciones.

Los niveles de melatonina, la hormona del sueño, siguen un ritmo diario, tendiendo a caer drásticamente en la mañana, a medida que las personas se levantan, y aumentando en la noche provocando el sueño. Sin embargo, estos niveles se ven afectados por las luces a los que estamos expuestos diariamente, sobre todo aquellas que reflejan colores azulados. Los investigadores de GE, descubrieron que la iluminación de colores cálidos no suprime la producción de esta hormona. En ese sentido, crearon las lámparas LED A60 y A67 que ayuda al cuerpo a mantener los ritmos naturales.

La tecnología LED desarrollada por la compañía va más allá de la iluminación, creando ambientes inteligentes que se adaptan a los ciclos naturales de cada persona para así, impactar positivamente en la vida cotidiana.

De esta forma, GE sigue desarrollando tecnología que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, logrando que la tecnología se adapte a las diferentes necesidades individuales.
 

Acerca de Current, powered by GE

Current, powered by GE está cambiando la forma en que la gente concibe la iluminación de su mundo en espacios comerciales, industriales, municipales y residenciales. La luz ilumina nuestro camino hacia una mejor forma de vivir. Hoy, la luz es inteligente. La luz escucha, aprende y ve. GE, donde la luz es brillante.
 

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) imagina cosas que otros no, construye cosas que otros no pueden y entrega resultados que hacen al mundo funcionar mejor. GE une lo tangible con lo digital en formas que ninguna otra compañía puede hacerlo. Tanto en sus laboratorios y fábricas, como en el mercado junto a sus clientes, GE está inventando la próxima era industrial para ayudar a mejorar el cuidado de la salud, mover, impulsar y construir al mundo.
 

95 años en Argentina

Desde 1920, GE es socio estratégico para la construcción de la infraestructura que mantiene al país en movimiento. Junto a los más de 1700 profesionales que integran GE Argentina, la compañía trabaja para colaborar en la construcción de un país en desarrollo, aportando tecnología e innovación para mejorar y aumentar el acceso a la salud, el transporte, la generación y distribución energética y transformar diversos procesos industriales.
 

Negocios en Argentina

GE Energy Management (generación y distribución de energía); GE Oil & Gas (provee tecnología para la exploración, producción, transporte y distribución del petróleo y el gas); GE Power & Water (tratamiento y purificación de aguas de uso industrial y soluciones eficientes para sistemas de procesamiento); GE Healthcare, (provee de productos y equipamiento para el diagnóstico y prevención); GE Aviation (provee turbinas de aviación) y Current, powered by GE (desarrolla iluminación inteligente para los mercados del consumidor, comercial e industrial).
 

GE Reports Latam: http://www.gereportslatinoamerica.com/

Contactos de Prensa:
Personally, Asesores en Comunicación:
Lorena Rivera Sotto: lrivera@personally1.com.ar - 5239-9988 int. 132
Florencia Roldán: froldan@personally1.com.ar – 5239-9988.

Artículo Anterior
GE crea Start-Up Current para transformar el sector de energía
GE crea Start-Up Current para transformar el sector de energía

Con el primer sistema integrado para clientes comerciales, industriales, municipales y de servicios de util...

Artículo Siguiente
Deuda de Sueño
Deuda de Sueño

Muestran que la raíz del problema está en la luz eléctrica.