Cambian luces en autopistas para mejorar la seguridad vial

March 23, 2015 Current, powered by GE

Buenos Aires, Argentina - Buscan menor consumo y mayor visibilidad para conductores, tanto en la traza principal como en bajadas y laterales.

La idea es reforzar la iluminación de manera más eficiente, sobre todo para mejorar la seguridad vial. Y para avanzar en ese objetivo, las autopistas porteñas ya están cambiando las luces actuales por otras de tecnología LED. La medida alcanza a las que son administradas por el Gobierno porteño a través de AUSA: la Perito Moreno, Dellepiane, 25 de Mayo, Cámpora, Illia, Cantilo y Lugones. Serán, cuando el plan esté completo, 4.000 nuevas lámparas en todos los tramos. En rigor, será una nueva red lumínica que llegará a ahorrar un 57% de consumo en la energía.

Las lámparas LED reducen el consumo de energía pero también mejoran la visibilidad de los automovilistas, no solo en las vías rápidas, también en bajadas y zonas cercanas en las que hay viviendas. Por eso fueron elegidas para esta nueva mejora en las autopistas. Los trabajos comenzaron en febrero en la Perito Moreno, la Dellepiane y la Cámpora y, según anticiparon desde AUSA, deberían estar terminados en tres meses.

En la 25 de Mayo el diagrama será distinto porque por las obras que se están haciendo para construir los carriles del Metrobus, 488 postes serán instalados en los laterales de la traza.

El proyecto que busca más luz y más seguridad de noche para los que circulan por las autopistas se llama “Eficiencia energética”. Y el cambio también abarca las luces ubicadas en las rampas para iluminar mejor las viviendas cercanas. Hasta ahora se estaban usando artefactos con lámparas de vapor de sodio, que generaban más consumo y que tienen menos vida útil. Pero una vez terminado el plan, se habrán cambiado, según anticipan, 40,5 kilómetros de red lumínica más económica, más segura y con mayor control, porque tendrán un sistema de que permitirá la verificación en forma remota de todo el sistema desde el Centro de Control. La traza norte, que será la segunda etapa, está prevista para arrancar a fin de año, con un plazo de tres meses para la Illia, la Lugones y Cantilo. Ahí se cambiarán 1.261 unidades.

Según datos proporcionados por AUSA, este plan completa el que ya implementaron en las marquesinas de los peajes. Eso comenzó a fin del año pasado y terminó a principios de éste, incluyó el reemplazo de los artefactos de mercurio por nuevos dispositivos LED y el cambio de un centenar de nuevas luces en la Perito Moreno y la Dellepiane. Además se renovaron las cabinas de peaje. Toda esta iniciativa se enmarca en el plan Autopistas Verdes, que apunta a tener autopistas sustentables.

Artículo Anterior
El Alcalde Faulconer anuncia alianza con GE
El Alcalde Faulconer anuncia alianza con GE

La Plataforma Ciudades Inteligentes de GE ayudará a resolver algunos de los desafíos de infraestructura de ...

Artículo Siguiente
El Ecomagination de Current, powered by GE en la Cumbre Mundial sobre Energía del Futuro
El Ecomagination de Current, powered by GE en la Cumbre Mundial sobre Energía del Futuro

Desde el 20 al 22 de enero de 2014, el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi se llenó de intercambio ...